La primera ministra, Rose Christiane Ossouka Raponda, acompañada por dos miembros del gabinete y el embajador chino, Hu Changchun, dio la bienvenida a la llegada del cargamento al aeropuerto.
China respondió rápidamente a la solicitud de vacunas del Gobierno de Gabón y fue el primer país en hacerlo, demostrando plenamente la hermandad entre los dos países, subrayó Ossouka Raponda.
Gabón confía en la seguridad y eficacia de las vacunas chinas, dijo, y agregó que con el apoyo de China, Gabón seguramente superará la epidemia.
El presidente, Ali Bongo Ondimba, manifestó el viernes en las redes sociales que la campaña nacional de vacunación comenzará pronto y que los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, las personas en riesgo y los ancianos serán los primeros en beneficiarse de ella.
La ayuda demuestra la profunda y tradicional amistad y la gran confianza política entre los dos países.
China está cumpliendo activamente la promesa de hacer de sus vacunas un bien público mundial accesible para los países en desarrollo y está adoptando medidas concretas para construir una comunidad chino-africana más estrecha de destino común y una comunidad de salud mundial más cercana, expresó el embajador Hu.
Gabón informó sobre su primer caso de infección el 12 de marzo de 2020.
Hasta el viernes, ha registrado un total de 16.313 casos confirmados con 93 muertes relacionadas con la COVID-19. (JML