Gabinetes Populares impulsan territorialización en Apure
En el estado Apure, se instalaron los Gabinetes Populares en el Complejo Ferial de Guasdualito, ubicado en el municipio Páez, en un evento liderado por el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas; el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado. Este encuentro se destina a profundizar en la territorialización y el Gobierno de Calle, para atender las necesidades y articular soluciones directamente con las bases del Poder Popular.
Tras escuchar a los representantes voceros de todas las comunas apureñas, el ministro Villegas destacó la importancia del contacto directo con el pueblo en los 181 consejos comunales de la región. «La capacidad organizativa de los apureños es un ejemplo a seguir para todos los estados», aseguró.
Precisó que parte de las responsabilidades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional incluyen el despliegue diario de funcionarios en el territorio comunal. «Desde Comercio Nacional vamos todos los días a la territorialización en las comunas. Debemos escuchar las necesidades y las diversas situaciones de todos y todas. Debemos ir todos los días al trabajo comunal», afirmó el ministro.
Finalmente, Villegas puntualizó que las experiencias recogidas son la prueba del avance de la gestión popular, y que estas «son el reflejo de un pueblo organizado que construye su mapa de los sueños para lograr el bienestar dentro de las comunidades».
Fuente: Nota de prensa
VTV/DC/EB

