Reunión Gabinete Social: Todos los venezolanos deben votar en elecciones del 6-D para que prevalezca el proyecto Bolivariano

Todos los venezolanos y venezolanas deben salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para que prevalezca el proyecto Bolivariano, es la consigna que fue ratificada este martes, durante la reunión telemática del Gabinete de la Vicepresidencia Social y Territorial, en la que participaron varios titulares de los Ministerios del Poder Popular encargados de seguir garantizando la atención oportuna del pueblo venezolano.

«Tenemos que idear y diseñar una estrategia electoral que permita frenar la operación psicológica que hay contra nuestro país», indicó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

A través de su cuenta @EekhoutBlanca, la Ministra advirtió la importancia de entender el momento electoral como una oportunidad de mayor diálogo y conexión con el pueblo venezolano, víctima del bloqueo imperial.

«Tenemos que prepararnos para una de las coyunturas más difíciles, estamos frente a la caída del sistema capitalista y pretenden instalar su fascismo», destacó Eekhout en sus redes.

Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, comentó la necesidad de potenciar la comunicación en diversas plataformas con todos los sectores de la población dentro de la campaña electoral. “Debemos votar todos para que prevalezca el proyecto Bolivariano”, expresó, de acuerdo a lo publicado en la cuenta de las redes de Vicepresidencia Social y Territorial.

Igual consideración expresó la  presidenta de Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez, al proponer el uso de la tecnología para el desarrollo de la campaña.

El ministro de la Juventud y Deportes, Pedro Infante, informó que esta semana se conocerá quiénes son los candidatos y candidatas de la Revolución que aspiran ocupar curules de la Nueva Asamblea Nacional (AN), y manifestó su convicción de hacer todo el esfuerzo necesario para aportar ideas en lo organizativo y en el proceso electoral para obtener la victoria.  

“La oposición está en muy malas condiciones, quedan alrededor de unos 70 días para las elecciones de EE.UU. y hay que estar pendientes porque Venezuela es uno de sus objetivos políticos electorales”, alertó en su cuenta @pinfantea.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, no dudó en recomendar lo imperativo de mantener y profundizar la unidad como tema clave en los actuales momentos de asedio imperial.

Denunció evidentes laboratorios de guerra sucia en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Llamó a enfrentar estos mecanismos de noticias falsas porque tratan de “despotricar en nombre del Gobierno, la unidad revolucionaria y legado del Comandante Chávez.»

Entre otras consideraciones, la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que equipos de trabajo de su despacho han estado desplegados en las comunidades autóctonas en diferentes asambleas y encuentros para dar abundante información sobre este nuevo proceso electoral de las comunidades indígenas.

Fórmula 7+7 exitosa

Reunión Gabinete Social: Todos los venezolanos deben votar en elecciones del 6-D para que prevalezca el proyecto Bolivariano

En otro orden de ideas, el secretario nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, informó que el tema de la pandemia sigue siendo un aspecto central que el Gabinete Social continúa abordando.

Anunció que se ha visto una disminución del número de casos positivos en los últimos días con el método 7+7, no obstante hay que continuar batallando contra el virus mediante la orientación constante y amorosa al pueblo.

“El presidente Maduro nos ha pedido que evaluemos qué hemos hecho, qué nos falta por hacer y qué cosas nuevas debemos implementar para seguir combatiendo al Covid-19”, explicó en su cuenta @MervinMaldonad0.

El titular del Ministerio del Poder Popular Para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Raúl Alfonzo Paredes, explicó que en la actual cuarentena por la pandemia, la construcción y rehabilitación de las viviendas de las familias venezolanas continuará.

«Debemos atender los casos de mucha vulnerabilidad que también están en los sectores más chavistas y revolucionarios de la Patria», difundió la cuenta de Vicepresidencia Social y Territorial.

/maye