Gabinete Social llama al pueblo a apoyar respuesta contundente de Presidente Maduro a Bachelet

“Nosotros, desde el Gabinete Social y todo el país llamamos a todo el pueblo a sumarse a la carta respuesta del presidente, Nicolás Maduro, al informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Respaldamos con mucha emoción y orgullo la respuesta contundente que el presidente Maduro le dio”, expresó este martes el Vicepresidente Sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz explicó que en la reunión semanal del Gabinete Social se realizó una discusión de la coyuntura política, donde se analizó el informe manipulado de la representante de Naciones Unidas, y en especial la respuesta del mandatario nacional.

“¿Puede llamarse dictadura a un proyecto político legitimado 23 veces en urnas electorales en los últimos 20 años?», leyó Istúriz, fragmentos de la carta en la que se cuestionó tajantemente a Bachelet,  el por qué no dio voz a las víctimas de la oposición violenta y por qué silenció los logros en materia social del Gobierno Bolivariano.

Istúriz comentó que se le informó a la exmandataria chilena durante su visita a Venezuela, que más de 2 millones 700 mil familias han tenido acceso gratuito a una vivienda digna. “Es el primer punto que le mencionamos a la Bachelet. Le dijimos que llegaríamos a 2 millones 700 mil y lo hicimos. Ahora el presidente Nicolás Maduro puso la meta al Gabinete Social y al ministerio de vivienda de llegar a 3 millones de hogares de aquí a diciembre”.

Igualmente, Bachelet nunca hizo mención al efecto perjudicial de las ilegales medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EE.UU. para asfixiar la economía venezolana, ni el robo de miles de millones de dólares de Venezuela en Europa y suelo norteamericano. Pero ni con bloqueo, robos y agresiones el gobierno venezolano dejará de proteger al pueblo, reafirmó.

«¡Venezuela cumple con sus políticas sociales!”, destacó el Vicepresidente Sectorial, quien recordó que este domingo se inició el Plan de Vacunación contra la Poliomielitis, tres millones 168 mil 981 de niños y niñas de dos meses a cinco años es la meta de esta jornada totalmente gratuita para inmunizar a los venezolanos más pequeños.

«Tenemos 7 mil puestos de vacunación en todo el país, 100 % de los CDI estarán de 8 am a 8 pm vacunando, ¡no hay que pararse!”, dijo Istúriz.

Gabinete Social llama al pueblo a apoyar respuesta contundente de Presidente Maduro a Bachelet (Foto Vice Social)
(Foto Vice Social)

La PAZ es la vía

Pidió al pueblo seguir atento al trabajo del equipo designado por el Jefe de Estado, que se encuentra en la isla de Barbados para llegar a acuerdos de convivencia con la dirigencia de la derecha política, para que no obstaculice el desarrollo nacional.

“Nosotros deseamos y vamos a trabajar para que la delegación tenga éxito. Mientras ellos lo logran nosotros estamos en la calle trabajando por el pueblo”, dijo.

El Presidente Maduro viene insistiendo con el diálogo, y el Gabinete Social apoya y respalda esta posición del Jefe de Estado.

“El objetivo estratégico para nuestro pueblo es la paz, por eso el diálogo no es opción, es la vía”, aseveró el Vicepresidente Sectorial Social y Territorial. /maye