Gabinete Económico y banca nacional trabajan por estabilidad económica del país

El Gabinete Económico del Gobierno Nacional sostuvo este lunes una reunión con la Banca Pública y Privada, en la que acordaron trabajar en conjunto para lograr la estabilización económica del país.

En la actividad efectuada en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas establecieron mesas de trabajo para profundizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

La jornada del Gabinete Económico, encabezada por el vicepresidente Tareck El Aissami, contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, respectivamente.

Por la banca privada participaron el Banco Fondo Común, Banco Caroní y la Asociación Bancaria,  además del Banco Mercantil, Bancaribe, Banco Exterior, Banesco, Banco Nacional de Crédito y el Banco Occidental de Descueto (BOD).

Además, por la banca pública estuvieron el presidente de Sudeban, Antonio José Morales; la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya; el presidente del Banco Agrícola de Venezuela, José Gregorio Aguilera, y Joamacel Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Bancoex.

Durante el evento los representantes de la Vicepresidencia Económica y la banca ratificaron el compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la profundización de las líneas estratégicas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. /JB