Fusión popular-militar-policial se consolida en Zulia con activación del ODDI
La activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Zulia, como parte de la Operación Independencia 200, representa un paso firme en la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, así lo manifestó el gobernador de la entidad, Luis Caldera.
Caldera expresó que esta instancia cuenta con la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldes, alcaldesas y 576 Unidades Comunales de Milicia, quienes resguardarán las instalaciones estratégicas en la región, entre ellas el Puente General Rafael Urdaneta.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 11 en el Zulia, G/D Javier Magallanes, reafirmó el compromiso de mantener una defensa permanente del territorio en fusión popular-militar-policial.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, M/G Pedro González, subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia nacional para preservar la integridad geográfica y la soberanía. “Somos antiimperialistas, anticolonialistas, y estamos integrados por Venezuela para vencer”, apuntó.
La instalación de los ODDI en Zulia se suma a las activaciones ya realizadas en los estados La Guaira, Carabobo, Aragua y Falcón, y se prevé su despliegue en el resto del territorio nacional como parte de los esfuerzos por consolidar la defensa integral del país.
VTV/GC/CP