Fundarte invita a participar en “XII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca”

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, invita a participar en la XII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca que se lleva a cabo desde el 1 de abril y hasta el 28 de junio de 2021, donde podrán participar escritoras y escritores nacionales o extranjeros residenciados en el país en los géneros poesía, crónica, narrativa y ensayo.

Durante más de una década este concurso ha dado a conocer, tanto en nuestras fronteras como en los grandes eventos del libro que se realizan en todo el mundo, a las nuevas voces y obras de la literatura venezolana.

Es un premio que se realiza todos los años con especial sentimiento y admiración por Stefania Mosca, para recordar a una de las más importantes escritoras del país, una caraqueña nacida en 1957, cuentista, novelista, cronista y ensayista, cuya obra sigue llenando nuestros espíritus y se erige como faro de las nuevas generaciones.

Este concurso convoca a escritoras y escritores nacionales o extranjeros residenciados en el país, con obras inéditas escritas en castellano. Cada categoría tendrá un premio único de 300 € (trescientos euros), un diploma y la publicación de la obra.

Como es tradición en nuestro concurso, las obras ganadoras serán seleccionadas por un jurado de altísimo nivel y profesionalismo, cuyos integrantes serán anunciados próximamente a través de nuestras redes.

¡Son tiempos de crear juntos! Participa, hasta el 28 de junio puedes enviar tu obra de cuentos, novela, ensayo, crónicas y poesía. Consulta las bases en nuestro sitio web www.fundarte.gob.ve y a través de nuestras RRSS.

Fuente: Fundarte