Fundalatin insta a defender derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo

Mediante un comunicado, representantes de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundaltin), instó al pueblo a votar para defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo, ante la posición hostil asumida por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana para evitar que se realice el Referendo Consultivo convocado por la Asamblea Nacional.

Rechazamos cualquier acción que intente despojar a nuestro país de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba y exhortamos a las autoridades del Gobierno de Venezuela a tomar todas las medidas necesarias y urgentes para defender nuestro territorio; llamamos al pueblo a votar y dejar claro que este territorio pertenece legítimamente a los venezolanos”, resalta la misiva.

Asimismo, llamaron a todas las organizaciones y movimientos de derechos humanos y a la comunidad internacional a sumarse al justo reclamo de Venezuela sobre su territorio Esequibo de manera pacífica.

Fundalatin es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían “para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo”.

 

 

VTV/DS/lm/GT