Fundación Red de Arte inicia el Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos de Venezuela

La Fundación Red de Arte inicia el Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos, como instrumento base de la planificación estratégica, para recabar información sobre las fortalezas, potencialidades, debilidades y riesgos de la artesanía en el territorio.

La información fue suministrada por la Fundación a través de su cuenta digital en Twitter @reddearte.

Esta actualización permitirá articular los planes, programas y proyectos institucionales a los procesos de creación y producción artesanal del país.

En el proceso se podrán registrar los venezolanos y venezolanas que se auto reconozcan como artesanas y artesanos, igualmente, pronto podrán acceder, los actores privados de la cadena de producción artesanal, como: Suministradores de insumos y materias primas, usuarias y usuarios de la artesanía, e instituciones educativas vinculadas al hecho artesanal; investigadoras e investigadores, curadores y curadoras, colectivos y centros de estudio de la artesanía.

El Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos, emitirá una constancia de inscripción, que le será enviada a su correo electrónico. Una vez confirmados los datos declarados dentro del Registro de Artesanía, Artesanas y Artesanos, se emanará la certificación correspondiente como sujetos de producción artesanal, la cual se renovará Bianualmente a solicitud de los interesados e interesadas.

/CP