Realizan tercera jornada quirúrgica de otorrinolaringología en La Guaira

La Fundación Regional El Niño Simón, realizó en el estado La Guaira, la 3° Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología, en la que fueron atendidos niños y niñas entre 3 y 12 años, con diversas patologías, como parte de la prioridad a la salud, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Alejandro Terán.

Se trataron casos correspondientes a hipertrofias de cornetes, adenoides y amígdalas, así como un caso de frenillo sublingual, intervenidos gratuitamente en los quirófanos del Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en La Guaira, informó la gobernación en sus redes sociales.

La pediatra Ivonne Grimán indicó, que en este hospital se realizan todos los casos regulares de cirugía, y cuenta con personal médico y sus especialidades en el campo de pediatría.

La trabajadora social de la Casa Hogar Al Fin, Florella Alejo, quien dio su testimonio en el material audiovisual, manifestó su agradecimiento a los especialistas que atendieron a los niños, y expresó su reconocimiento al gobernador y a la Primera Dama de la entidad, por su apoyo permanente a los niños y niñas.

Estas acciones forman parte de la premisa de garantizar la salud como derecho fundamental y, en especial, a las nuevas generaciones de la población venezolana.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ