La Fundación Museos Nacionales tuvo un incremento de visitantes durante el 2021

La Fundación Museos Nacionales vio un incremento de visitantes durante el año 2021, así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Clemente Martínez.

Martínez explicó que entre las actividades las actividades virtuales y las presenciales de los visitantes se notó un incremento del 83%, además indicó que el “Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias y Galería de Arte Nacional fueron los que contaron con mayor afluencia de público”.

Martínez se mostró muy satisfecho con este y muchos otros logros de la FMN durante este año particular, donde este ente rector de los museos pudo desarrollar actividades  virtuales y presenciales, dado que mundialmente contamos con mayor conocimiento sobre la COVID-19, refirió el Ministerio de la Cultura.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Museos, mantuvo durante todo el año una actividad intensa y constante donde no sólo se incorporaron nuevas instituciones, sino también se desplegó una amplia temática de formación y actualización de conocimientos en el área. / YD/JML