Grupo Madera prepara programación para temporada decembrina

La Fundación Grupo Madera prepara un guion para una programación navideña en donde se rescatará las historias del aguinaldo, la parranda y la gaita durante la temporada decembrina en Caracas, así lo anunció el presidente de esta instancia cultural, Noel Márquez.

Durante el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Márquez detalló que están convocados más de 50 artistas entre bailarines, coreógrafos, músicos, guionistas, actores diversos de la parroquia San Agustín.

“Vamos a contar en esa hermosa tradición, con importantes grupos musicales tales como Los Tucusitos, Los Gaiteros de Barrio Adentro; un conjunto de agrupaciones, así mismo de bailarines. Estén pendientes de la información que pronto vamos a difundir”, resaltó.

Proyecto La Ruta del Tambor

Por otra parte, Noel Márquez manifestó que lleva adelante el proyecto La Ruta del Tambor, evento que se trata de poner en mano de la juventud los instrumentos musicales de persecución con el propósito de garantizar la identidad afrovenezolana.

“Este proyecto está en pleno desarrollo, en continuidad en los barrios a través de los consejos comunales, los espacios educativos llevando pues la alegría, sobre todo poniendo en mano de la juventud la información ancestral que es tan importante para su formación”, aseveró.

Asimismo, Márquez precisó que desde la parroquia tienen una gran cantidad de iniciativa una de estas es el concepto del Guaguancó de Colores; proyecto de rehabilitación urbana que se está desarrollando en el sector Marín, la cual va tener un gran éxito en el ámbito turístico y cultural. “Una gran corriente comunitaria vinculadas a los temas ancestrales de nuestra cultura venezolana”, apuntó./WIL/CP