EE. UU. preocupado por enfoque de Irán en Inteligencia Artificial

Autoridades de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) de Estados Unidos, manifiestan su preocupación por la atención de Irán a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), y afirmó que el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, sigue y dirige los debates sobre el tema de las nuevas tecnologías en la economía y la seguridad nacional.

En el discurso del mandatario persa que se centró en “grandes pasos” en el campo de la IA, señaló que Irán ha invertido en las capacidades y tecnologías cibernéticas, actualmente, al igual que muchos otros países,  se enfocó en el uso de la IA.

De acuerdo con el analista, Seth J. Frantzman, en la mencionada reunión se examinaron cuestiones como la “economía digital” y las medidas que el país adopta en materia de IA y el mandatario persa discutió con 15 propietarios activos en negocios virtuales sobre la atmósfera de tecnología e innovación en Irán.

 “Irán busca invertir en capacitar a jóvenes en estos campos y trabajar en inteligencia artificial, lo que podría tener implicaciones de seguridad y defensa para la región. Por ahora, la Administración de Raisi se centra en el crecimiento económico y la creación de empleo. Irán está aumentando el apoyo financiero y legal, además de proporcionar un entorno adecuado para la presencia y participación del sector privado en este campo», destacó el informe presentado.

CONOZCA MÁS:

Fuente: IRNA

VTV/WIL/OQ