Cinemateca Nacional proyectará clásicos del cine venezolano para su 56 aniversario

Este lunes, Vladimir Sosa Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional, informó que con motivo al 56 aniversario de la creación de la institución, la fundación proyectará en sus salas de cine, clásicos fílmicos venezolanos.

“Para el aniversario tenemos programado cine venezolano. Nos hemos dedicado hacer una selección de obras significativas, clásicos de nuestro cine; pero también dándole oportunidad a obras que por alguna razón u otro no están constantemente en esa programación”, apuntó durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

A su vez, destacó el funcionario sobre la función que cumple la institución: “La cinemateca es al cine lo que la biblioteca es al libro. La razón de ser de una la cinemateca, es la custodia, preservación y conservación y la posibilidad de consulta de nuestro patrimonio fílmico cinematográfico. Ahí reposa la historia del cine de nuestro país y de muchos otros países.”

A través de sus redes sociales, publicarán la programación de los proyectos fílmicos venezolanos que se disfrutarán durante el mes aniversario, resaltó Sosa.

En cuanto al acervo fílmico nacional, señaló que reposan 50 mil latas de películas, entre ellos, archivos fotoquímicos y magnéticos, los cuales son preservados y resguardados por la fundación.

La Cinemateca Nacional es el ente rector de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales y principal responsable de la actividad cinematográfica nacional, es la encargada de gerenciar la actividad cinematográfica, formular políticas e instrumentar acciones dirigidas a estimular, regular y desarrollar la industria audiovisual en Venezuela.

VTV/FB/LL