Funcionarios de la Policía de Miranda reciben dotación de complemento de uniforme

Este viernes, un total de 501 efectivos de la Policía del estado Miranda recibieron de manos del gobernador Héctor Rodríguez, equipo de trabajo y chaquetas, como complemento de su uniforme. En el acto, realizado en Parque Bolívar, municipio Sucre, el Mandatario regional informó que ya se han otorgado más de mil piezas, e indicó que seguirá entregando en los próximos días  hasta completar todos los funcionarios de la institución policial. 

Rodríguez destacó que se trabaja para incrementar el pie de fuerza en la institución con la formación y graduación de nuevos efectivos policiales que egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el fin de establecer un modo de trabajo de triple turno.

Asimismo, el Gobernador felicitó a los funcionarios de la Policía de Miranda por el trabajo que han realizado en las comunidades, en los Cuadrantes de Paz y en los Gobiernos comunitarios, para la atención durante la pandemia por COVID-19.

“Nuestra policía está desplegada para aplicar miles de pruebas en todos los cuadrantes y Gobiernos comunitarios, y se encargan de garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Es un enfoque distinto”, detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis García, señaló que con la dotación de chaquetas a los uniformados policiales, se seguirá protegiendo y atendiendo a los hombres y mujeres que dedican su vida en el cumplimiento de sus funciones, como es la protección a la ciudadanía.

“Es una instrucción que nos ha dado. Estamos agradecidos y muy orgullosos de este trabajo. Nos preparamos para el gran congreso que usted nos ha instruido realizar, encuentro que será una agitación popular e institucionales de todo el estado Miranda, para que todos nos empoderamos de la gestión policial y para el fortalecimiento de la calidad del servicio que les prestamos a nuestras comunidades”, indicó.

Durante el acto se otorgaron reconocimientos, por su destacada labor, a los oficiales agregados Raúl Guerrero y Harwin Lugo, jefe de cuadrante número 14 del sector José Félix Rivas, y jefe de cuadrante número 5 del municipio El Hatillo, respectivamente.

/maye