Funcionarios de la PNB recibieron ayudas sociales a través de la Misión Guardianes de la Patria

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, entregó ayudas sociales a los funcionarios y funcionarias en la sede principal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), ubicado en El Helicoide, en la ciudad de Caracas,  como parte de la Misión Guardianes de la Patria.

«Hoy estamos cumpliendo con una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Guardianes de la Patria, en uno de sus vértices que se refiere al bienestar social, al entregar beneficios alimenticios», dijo la Almiranta en Jefe.

Durante su visita también indicó que los funcionarios de seguridad ciudadana cuentan con una farmacia móvil con precios solidarios, y aseguró que «ya estamos buscando vehículos para multiplicar esas farmacias y poder llegar a todos los comandos y atender a nuestro funcionarios, familiares y personal jubilado».

Resaltó que la Asamblea Nacional está próxima a aprobar la Ley de Bienestar y Seguridad Social de los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, que contempla la salud, protección, bienestar social, vivienda, equipamiento individual y mejoramiento de los puestos de comando y la atención de todas las necesidades, indica nota de prensa del MPPRIJP.

La titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  mencionó que «estamos trabajando en una intendencia, para fortalecer los servicios médicos de los organismos de seguridad ciudadana (…), nuestro Presidente creó Guardianes de la Patria para proteger a quienes nos protegen», afirmó. 

Cuadrantes de Paz trabajan en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Meléndez explicó que a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, se vienen realizando transformaciones en los Cuadrantes de Paz, precisando que de los 122 que hay en Caracas, 56 están bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), haciendo un trabajo de articulación con las comunidades para buscar soluciones integrales.

Añadió que en el menor tiempo posible los Cuadrantes de Paz serán cubiertos por la PNB, «tal como lo soñó nuestro Eterno Comandante, Hugo Chávez, cuando creó este cuerpo policial humanista y cercano al pueblo», dijo.

«Hemos constatado que a través de la Policía Comunal de la PNB, se está articulando con los ciudadanos la solución a muchos problemas, con una policía protectora del pueblo en cada comunidad», agregó.

En materia de formación y graduación, la ministra Meléndez, informó que para este año se tiene previsto graduar 30 mil estudiantes, «ya tenemos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), más 18 mil para graduarse en el mes de julio; el objetivo es alcanzar un pie de fuerza de 100 funcionarios para la PNB», precisó.

Igualmente, reconoció y destacó la gran labor que cumplen los funcionarios policiales en la primera línea de batalla, combatiendo a las bandas delincuenciales y a aquellos grupos generadores de violencia en nuestros barrios.

/CP