Más de mil funcionarios de la GNB resguardan a jóvenes del Plan Vacacional Ríe en Mérida

 

 

Alrededor de mil 500 hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están desplegados en el estado Mérida para garantizar la seguridad de los jóvenes que participan en el Plan Vacacional Comunitario Ríe 2025; así lo informó el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, desde el Parque La Isla, a propósito del inicio de este plan vacacional en todo el territorio nacional por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, detalló que mil 200 voluntarios estarán en cada Comuna merideña, así como en los espacios de alto impacto, que incluyen los páramos, la Laguna de Mucubají, el balneario Palmarito, donde también tendrá presencia Ríe 2025.

Aunado a ello, el mandatario regional especificó que los jóvenes no solo tendrán la oportunidad de divertirse y de disfrutar de actividades recreativas, sino que además podrán formarse en distintas áreas, entre ellas la ecología, con el objetivo de que sean cuidadores del ambiente bajo el esquema ecosocialista.

Por su parte, una de las voceras del Poder Popular de Mérida, Gabriela Guzmán, expresó su gratitud por la realización de este importante movimiento, que representa una nueva faceta de la recreación de la juventud, como parte del derecho al sano esparcimiento, como “nos enseñó Chávez”.

Entretanto, el recién electo alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Rodríguez, agradeció el compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros con la juventud y el pueblo venezolano para impulsar aún más la cultura, el deporte y la recreación, gracias al proceso de transformación del Poder Popular como pilar fundamental en cada gestión de Gobierno.

VTV/ND/DS