Funcionarios de Comercio Nacional se desplegaron durante semana de flexibilización

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se desplegaron por comercios del país durante la semana de flexibilización para constatar el acatamiento de funcionamiento solo de los sectores económicos incluidos dentro del esquema 7+7 y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales y cadenas de distribución.

Este despliegue obedeció a las instrucciones dadas por la titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya, quien aseguró que todo el equipo de su despacho se mantendría en las calles, durante semana de flexibilización, para resguardar y proteger no sólo los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano sino también las medidas de prevención contra la COVID-19.

La fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Francis Palma, aseguró que los comercios visitados en la Gran Caracas cumplieron con los protocolos de bioseguridad para el resguardo de los usuarios.

«Además de constatar el cumplimiento de las medidas de prevención, también, revisamos las estructuras de costos y el expendio de productos, en el caso de que los usuarios deseen realizar sus compras con moneda extranjera, con referencia en la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV)», detalló Palma.

Para el trabajador del sector cárnico y lácteos, Andrés Rodríguez: «el cumplimiento de las medidas de prevención no es solo para resguardar a los usuarios sino además es por nuestra salud, por la de los familiares, amigos y hermanos venezolanos».

Es importante mencionar que dicho abordaje contó con la presencia de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y de trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes ejecutan las acciones estratégicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

/CP