Fuerzas israelíes enfrentan déficit de 12 mil soldados
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentan un déficit operativo de 12 mil soldados, de los cuales entre seis mil y siete mil son combatientes, datos que fueron revelados por el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI, Dado Bar Kalifa, quien declaró ante el Comité de Control del Estado en la Knesset.
Asimismo, Bar Kalifa calificó la situación de «crítica», pues batallones completos solicitan bajas anticipadas por la presión creciente del conflicto. La institución militar comenzó a intensificar la detención de desertores, especialmente de quienes viajan a Umán, en Ucrania.
Bar Kalifa acusa a un grupo de abogados de facilitar exenciones fraudulentas para eludir el servicio militar, lo cual agrava la crisis de personal. Asimismo, reveló la existencia de 17 mil 451 desertores clasificados de manera oficial.
De acuerdo con el general, pronto serán emitidas nuevas instrucciones sobre el reclutamiento de los ultraortodoxos, las cuales considerarán su estilo de vida religioso, aunque reconoce las protestas de este sector, las cuales consumen recursos significativos de la institución castrense.
Por su parte, la policía israelí informó de la necesidad de reclutar siete compañías adicionales de la Guardia de Fronteras para contener la situación interna.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/DS

