Fuerzas israelíes irrumpen en Damasco y toman cerro estratégico en Monte Hermón
Las fuerzas de ocupación de Israel realizaron una nueva incursión en la localidad de Beit Jen, en la campiña de Damasco, con un despliegue de 11 vehículos militares y más de 60 efectivos. Durante la operación, los militares israelíes lograron controlar el cerro Bat al-Warda, en la ladera del Monte Hermón, lo que generó intercambios de disparos sin que se registraran víctimas.
El control del cerro Bat al-Warda, de importancia estratégica, se suma a las violaciones previas de Israel en la frontera siria. Días atrás, fuerzas israelíes ingresaron con seis vehículos en la localidad de Abedin, en la cuenca del Yarmuk, al oeste de Daraa, procedentes del Golán sirio ocupado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El 19 de agosto, otra incursión fue registrada en la campiña de Quneitra, desde el eje de Tal al-Ahmar hacia Koudna y Ain Ziwan, donde se reportaron disparos, ataques a motocicletas y registros en viviendas de civiles.
El Observatorio confirmó además que tropas israelíes ingresaron en la base abandonada de Qaws al-Nabaa, al suroeste de Quneitra, permaneciendo cerca de una hora antes de retirarse hacia instalaciones gubernamentales.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP