Fuerza Vecinal llama a la participación ciudadana en las elecciones del 25 de mayo
En un esfuerzo por fortalecer la democracia y la participación electoral, voluntarios de Fuerza Vecinal han recorrido diversas comunidades del estado Miranda, donde se han sumado dos mil setecientas personas a la promoción del voto. Representantes de distintos gremios y sectores han manifestado su compromiso en la participación ciudadana en los comicios del próximo 25 de mayo.
La candidata a diputada a la Asamblea Nacional, Tibisay Velásquez, subrayó la importancia de la organización ciudadana en este proceso. Destacó que la movilización y el trabajo coordinado en espacios residenciales y gremiales son fundamentales para estimular el ejercicio del derecho al voto.
Asimismo, recordó que Fuerza Vecinal surgió con la premisa de que la participación electoral es una herramienta clave para la sociedad. Enfatizó que el enfoque de la organización está dirigido a la colaboración entre ciudadanos para buscar soluciones a las problemáticas comunitarias.
Velásquez reconoció que el camino hacia una mayor participación no está exento de desafíos. Sin embargo, aseguró que la voluntad y el sentido de responsabilidad de la ciudadanía serán determinantes para avanzar hacia un escenario de mayores oportunidades y bienestar.
Finalmente, reafirmó la necesidad de mantener el trabajo en conjunto y la conciencia sobre el impacto del voto. Manifestó que la construcción de una mejor calidad de vida para todos depende de la acción y compromiso de cada ciudadano en el proceso democrático.
Fuente: Medios Nacionales
VTV/LM/