Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” brindó lealtad y humildad a pueblos hermanos de Türkiye y Siria

“Quiero hacer un balance de nuestras tareas que llevamos a cabo en estos países hermanos afectados por el poderoso sismo: La Misión fue cumplida señor presidente, aplicamos todo lo que nos habían enseñado en Gestión de Riesgos y logramos llevar la lealtad y humildad venezolana a los pueblos turco y sirio”, enfatizó este viernes la representante de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, Celina del Valle Alfonzo Torres.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Alfonzo Torres durante el acto de reconocimiento a su labor en las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Türkiye tras el terremoto registrado entre la frontera de estas naciones, a principios del mes de febrero.

Por otra parte, señaló que “fuimos la primera fuerza de tareas internacional que brindó todo su apoyo y corazón a las poblaciones afectadas”.

Indicó, que “27 integrantes llevamos el corazón venezolano en nuestras manos, para brindar todo lo humanamente posible y poder mitigar el dolor causado por la tragedia. Esta fuerza de ayuda revolucionaria Bolivariana estuvo conformada por personal de Protección Civil especializados en diferentes áreas, por personal calificado del Servicio Nacional de Medicatura, entre ellos odontólogos, veterinarios y operadores caninos, además médicos forenses e ingenieros de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)”.

Finalmente, destacó que en las 11 provincias afectadas recibieron el calor de esos pueblos que reconocen que en “Venezuela la solidaridad es parte de la idiosincrasia bolivariana y, por lo tanto, consideran a Venezuela como Patria hermana”.

Por su parte, el coronel del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Delvis José Ramos Gómez, explico que “fuimos destacados a Siria en donde un grupo de 25 efectivos, con caninos de búsqueda (K9), nos dividimos en tres grupos para la búsqueda, rescate y salvamento de las víctimas”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, durante el acto de reconocimiento que liderizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

La primera delegación venezolana con apoyo técnico y ayuda humanitaria llegó directamente a Siria con al menos 25 socorristas y más de 20 toneladas de alimentos y medicamentos.

Los brigadistas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” fueron recibidos a su llegada a Damasco, capital de Siria, por el embajador venezolano José Gregorio Biomorgi.

 

CONOZCA MÁS

VTV/CC/EL