Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar activa en poblado de Huacalemu en Chile

La Fuerza de Tarea Humanitaria venezolana Simón Bolívar se encuentra desplegada junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el poblado de Huacalemu en Chile donde se presentaron varios focos de incendio, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Josué Lorca en su cuenta de Twitter @JosueLorcaV.

En el mismo, reseñó que en la zona se trabajó con herramientas manuales para remoción, con aplicación de técnicas de rayas y líneas de defensa para liquidar los puntos de incendio.

Asimismo, publicó que se esperan buenos resultados “y que nuestros héroes puedan trasladarse hacia otros lugares de incendio”.

Del mismo modo, escribió que la Fuerza de Tareas Humanitaria, Simón Bolívar, da un paso al frente combatiendo los incendios forestales en Chile.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad afectaron con una ola de incendios forestales desde hace una semana y el número de víctimas fatales se mantiene en 24 personas. 

Asimismo, se encuentran  323 incendios forestales en desarrollo, de los cuales 90 están en combate, 186 controlados, cuatro extintos y 46 bajo observación o en trayecto

VTV/LAV/EL