Fuerza de Tarea Andes 2023 garantiza atención integral en el estado Mérida

La secretaria Sectorial de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, resaltó que “La Fuerza de Tarea Andes 2023 garantiza la atención integral en la entidad andina, al seguir las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la vicepresidencia de Obras y Servicios, al impulsarse los tres vértices que incluyen la activación de maquinaria pesada para el despeje y canalización de vialidades, ríos y quebradas”.

En estas tres semanas ya se activaron 35 obras en el área de infraestructura, de la mano de la Fuerza de Tarea 2023, con el fin de rehabilitar, vialidades, troncales, y sobre todo en lo referente a la aplicación de asfalto en las vías.  

Sacipa, refirió que “el gobernador Jehyson Guzmán, ya inició este plan de asfaltado y en primer lugar se está atendiendo la Troncal principal (01), del Eje Panamericano, y que fue la vialidad más afectada por las fuertes lluvias, y que, además, nos interconecta con Trujillo, Táchira, Zulia y Mérida, en donde se colocaron más de 3 mil toneladas”.

En lo referente al vértice humanitario, logístico, reposición de enseres, para aquellas familias que perdieron o fueron afectadas sus viviendas ya están siendo atendidas con la prontitud posible, indicó la funcionaria.

“En un tercer vértice, que tiene que ver con el levantamiento técnico-científico, se están agilizando todas las acciones posibles, ya que estas son fundamentales para concretar los proyectos estructurales que tenemos agendados para nuestra entidad andina”, explicó.

Esta tarea la realiza el Gobierno de Mérida en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo, liderado por su ministro, Josué Lorca, quien es parte del Observatorio de Cambio Climático.

CONOZCA MÁS:

VTV/CC  /CP