Cinco sismos sacudieron varias zonas de Colombia

Según información del Servicio Geológico Colombiano, cinco sismos de magnitudes 6.2, 3.8, 3.8 y 5.7, en un tiempo de 16 minutos, sacudieron este martes varias zonas de Colombia, lo que obligó la evacuación de edificios.

Una hora después registraron otro movimiento telúrico de magnitud 4.3 a una profundidad superficial menor de 70 Km, y el epicentro del fenómeno natural se localizó en el municipio colombiano de Mesetas a una profundidad de menos de 30 kilómetros.

Mediante las redes sociales los colombianos reportaron evacuaciones en sitios como el Terminal de Transporte de Bogotá, donde sintieron con más intensidad el evento telúrico porque hay gran cantidad de viajeros en la localidad.

Debido a la magnitud de los sismos y ante el riesgo de posibles réplicas, el gobierno de Bogotá ordenó la evacuación del teleférico TransMiCable como medida de precaución. La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia informó que «todos los aeropuertos operan con normalidad».

La alcaldía de Bogotá comunicó que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad está monitoreando las 20 localidades de la capital en busca de posibles daños pero no habían reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

/JB