Fuego Patrio dejó encendido pebetero en la Casa Guipuzcoana de La Guaira
En el recorrido que realiza el Fuego Patrio para los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, en su llegada al estado La Guaira desde la isla de Margarita, tras un recorrido simbólico en barco, dejó encendido el Pebetero en la Casa Guipuzcoana, como muestra del compromiso con el impulso que da el Gobierno Nacional y regional a la masificación deportiva en todo el país.
Para el encendido del Pebetero, acudieron representantes del deporte nacional como Julio Mayora (medallista de plata en Tokio 2020), Félix Pérez (Diploma Olímpico en Munich 1972) y Yoel Finol (medalla de plata Río 2016), acompañados del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado.
Este año el evento deportivo será en el oriente venezolano y antes de su inicio recorre el territorio nacional y en su transitar por La Guaira, el Fuego Patrio fue recibido con alegría para simbolizar la paz, unión y sana competencia de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Este domingo, continuó su rumbo con destino a la ciudad de Caracas, para ser recibido por las autoridades locales y hacer su recorrido hasta la plaza Bolívar de la ciudad Capital.
VTV/DB/AMV