¿Cuál es el mejor fruto seco para mantener la salud del corazón?

La composición de los frutos secos incluye un 50% menos de agua comparado con otro tipo de frutas. No obstante, contienen gran cantidad de proteínas y grasas saludables para varios aspectos del organismo.

Así lo revela un estudio de Harvard que se extendió por décadas, refieren medios internacionales.

Los frutos secos poseen, por lo general, una cáscara dura, como la almendra, las castañas, los pistachos, las avellanas, y la nuez.

La investigación indica que las personas que consumen frecuentemente frutos secos tienen una tasa de mortalidad un 20 % inferior.

Los autores mencionaron que varios nutrientes presentes en los frutos secos podrían ser la razón detrás de esta relación de comprobarse su causalidad.

Entre los nutrientes es posible encontrar ácidos grasos, proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que poseen características anticancerígenas, antiinflamatorias y propiedades antioxidantes.

El consumo regular de las nueces puede: disminuir los niveles de inflamación relacionados con enfermedades cardíacas y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, factores que juegan un papel importante en la acumulación de placa en las arterias.

También puede reducir el riesgo de padecer coágulos sanguíneos que causen un infarto y mejorar la salud del revestimiento de las arterias.

VTV/JR/ADN