¿Cuáles son las cinco frutas que aportan un contenido sorprendentemente alto de proteínas?

Pocas personas miran a la parchita y piensan en proteína. Pero esta fruta caribeña, además de aportar valiosos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, y sobre todo fibra, puede ser una de las inadvertidas herramientas más útiles a la hora de generar masa muscular.

“La gente se sorprende al ver que ciertas frutas superan los 4G de proteína en una porción razonable”, explica la nutricionista de la Clínica Mayo, Andrea Delgado, de Estados Unidos. “La clave suele estar en las semillas”, añade.

Debido a la importancia que tienen todo tipo de nutrientes en nuestra alimentación, la doctora Delgado recuerda que “el cuerpo también necesita fibra, carbohidratos y grasas saludables”, pero dice que incorporar estas frutas “puede marcar la diferencia” a la hora de ayudar a fortalecer tus músculos.

A continuación, las frutas que la nutricionista nos recuerda podemos agregar a nuestra dieta cuando se intenta subir nuestro consumo de proteínas para poder reconstruir nuestros músculos después de usarlos.

Parchita

Para Delgado, la parchita encabeza la lista con casi cinco gramos de proteína por taza. Además de proteína, la parchita ofrece fibra soluble, magnesio y compuestos fenólicos que ayudan a modular la presión arterial.

Eso hace que un batido de parchita después del ejercicio aporte los electrolitos y casi tanta proteína como una cucharada de proteína en polvo comercial, con el plus de aportarte los antioxidantes naturales de la fruta en sí.

Guayaba

Rica en carotenoides antiinflamatorios, la guayaba ayuda a la recuperación muscular que además juegan un papel antioxidante, al prevenir los efectos del envejecimiento.

Una porción cubre más del 300 por ciento de la vitamina C necesaria, útil para la síntesis de colágeno y la función inmunológica.

Además, la guayaba triturada con yogur natural no solo conserva las pepas de la fruta —y la proteína—, sino que suma calcio y probióticos, claves para la nutrición.

Granada

Estudios desarrollados por la institución sugieren que el jugo de granada podría contribuir a mantener niveles saludables de presión arterial y colesterol. La fibra de sus semillas, además, favorece la digestión y prolonga la saciedad, mientras que el color rubí indica presencia de antocianinas, compuestos antiinflamatorios relacionados con la salud cardiovascular y nerviosa.

Además, la versatilidad de su sabor la convierte en un ideal acompañamiento nutritivo a todo tipo de postres y ensaladas.

Jaca

La jaca seca se usa en la cocina vegana como un sustituto de la carne que se sirve hervida, salteada o al horno. Esta fruta provee hasta 2,5 g de proteína por porción, que vienen acompañados de minerales como potasio y magnesio, clave para la salud ósea.

La mayor parte de su fibra y sus proteínas se mantienen después de la cocción.

Albaricoque seco

El albaricoque seco -conocido también como chabacano- concentra los nutrientes, y termina aportando hasta cuatro g de proteína por taza.

Además, por su practicidad es liviano y ofrece más proteína que muchas barritas comerciales.

 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/NA/CP/DB/