Fruta diurética reduce la glucosa en la sangre

Para reducir el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina existe una fruta especial, y esta es la ciruela, pero es más potente cuando está deshidratada, a su vez, se destaca que el azúcar en la sangre se denomina glucosa, y se obtiene tras la ingesta de alimentos.

Entretanto, la insulina es una hormona que se produce en el páncreas y es la encargada de controlar la glucosa en la sangre. Sin embargo, las células que se vuelven resistentes a la insulina dejan el nivel del azúcar en la sangre en sus picos más altos.

“Las fibras solubles de la ciruela pasa, como la pectina, ayudan a disminuir la absorción de glucosa en la alimentación, lo que promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, y contribuyen a prevenir y tratar la diabetes mellitus”, afirma.

Además, una investigación realizada por la Universidad de Wollongong, de Australia, señaló que las ciruelas tienen las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas que promueven el bienestar, refiere el portal web de agencia internacional.

Fuente: Agencia Internacional

VTV/WIL/OQ