Frente Popular de Palestina responsabiliza a EE. UU. por deceso de periodistas
Al respecto, el partido denunció también el deceso de cinco comunicadores del canal satelital, Al-Quds Al-Youm, cuando una aeronave abrió fuego el pasado jueves contra un vehículo de transmisión externa de esa televisora en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja de Gaza. Esos asesinatos representan “un miserable intento de oscurecer la verdad y ocultar los crímenes de genocidio contra nuestro pueblo”, afirmaron los integrantes de la plataforma política.
Ante esa situación, el FPLP instó a las instituciones periodísticas y de derechos humanos internacionales a condenar tales hechos y adoptar medidas urgentes contra Israel. Las Fuerzas Armadas israelíes negaron que los fallecidos fueran periodistas, y los acusó de ser militantes de la yihad islámica, lo cual fue desmentido por la Oficina de Medios de las autoridades en la Franja.
El organismo reveló los nombres de los fallecidos: el fotorreportero Ayman Al-Jadi y los periodistas Faisal Abu Al-Qumsan, Muhammad Al-Ladaa, Fadi Hassouna e Ibrahim Al-Sheikh Ali. Recordó, además, que más de 190 trabajadores del sector fueron asesinados en el enclave costero desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023.
Fuente: Prensa Latina
VTV/DC/CP/DS