Frente Farabundo Martí se solidarizó con venezolanos secuestrados en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifestó su solidaridad con los 238 venezolanos que fueron secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.

El secretario general de este bloque, Manuel Flores, afirmó que los connacionales privados de su libertad deben ser enviados de vuelta a sus casas, al tiempo que indicó que aquellos que son inocentes, deben gozar de su plena libertad y quienes tienen asuntos pendientes con la justicia deben rendir cuentas en su país.

“Desde El Salvador, desde el Pulgarcito de América, nos solidarizamos con las familias venezolanas. Deben de irse a Venezuela, deben de ir a encontrarse con su gente, con sus familias”, exclamó Flores.

Por otra parte, condenó que El Salvador se ha convertido en una megacárcel para cualquiera, tanto nacional, como extranjero; y que no desean que su país se convierta en un recinto penitenciario inspirado en Guantánamo. También destacó que Washington, bajo el permiso del presidente Nayib Bukele, criminaliza a los venezolanos por razones ideológicas y viola sus derechos humanos.

“El Salvador se ha convertido en una megacárcel, no queremos un Guantánamo 2.0. Estados Unidos está usando nuestro país para querer criminalizar a los venezolanos por asuntos ideológicos, por asuntos políticos, pero el tema de los 238 es un tema de derechos humanos, de derechos internacionales, de tratados internacionales”, aseveró.

Finalmente, destacó que la migración es un derecho de las personas y recordó que los familiares de Trump también fueron migrantes alguna vez, por lo que no permitirán que ningún migrante sea criminalizado por las políticas imperialistas. A su vez, llamó a Bukele a preocuparse por los migrantes salvadoreños que hacen vida en Estados Unidos, quienes también son señalados como delincuentes en ese país.

Fuente: Medios digitales

VTV/DB/DS