Ministro Ñáñez: Comunicadores nos ponemos al servicio de la patria en defensa de la verdad
Este domingo 24 de agosto, el sector comunicación de la República Bolivariana de Venezuela, se sumó al alistamiento nacional en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a las constantes agresiones de los Estados Unidos, jornada que estuvo liderada por el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez.
«Nos hemos reunido los comunicadores, comunicadoras, activistas de los medios comunitarios, alternativos, guerrillas comunicacionales y también de los sistemas de medios públicos nacionales, para ejercer nuestro derecho a estar allí en las listas que pasarán a la historia como la lista de los patriotas, valientes. Hoy acudimos a la Plaza Bolívar atendiendo el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a alistarnos en defensa de la patria, la paz y la dignidad de un pueblo», indicó Ñáñez.
Asimismo, señaló que con esto se envía un mensaje de paz al mundo, así como un mensaje de fuerza y unidad. «Desde el año 2015, cuando el expresidente Barack Obama firmó ese infame decreto que catalogaba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, los venezolanos hemos estado en movimiento permanente, en ejercicios militares y rediseñando el sistema social de organización constantemente y en perfecta dinámica con los tiempos y es por ello, que el país se ha preparado para defenderse».
«Ante esta escalada de agresiones por parte del imperio, tenemos que decirle al mundo que Venezuela está preparada para hacerse respetar y está preparada para enviarle al mundo un mensaje de paz y de unidad. Los comunicadores tenemos una gran responsabilidad y es vencer esa guerra psicológica que le quieren hacer a nuestro país y a los pueblos del Caribe. Solo pedimos respeto y es algo que nos hemos ganado desde hace 200 años», agregó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Al llegar a la Plaza Bolívar, destacó que Venezuela tiene una fuerza institucional que se traduce en la paz del país. «Este es uno de los episodios más emotivos en defensa de la soberanía ante una amenaza grosera que no tiene cabida en la racionalidad, Venezuela jamás ha sido un peligro para nadie, Venezuela ha sido un bastión de dignidad».
VTV/YD/CP