Freddy Bernal niega que Venezuela promueva violencia en Colombia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, rechazó de manera contundente los señalamientos del gobierno de Colombia contra Venezuela, donde lo señalan a él (Freddy Bernal) como el principal promotor de violencia en el vecino país.

En este sentido, sostuvo que Colombia aplica la ley del cinismo al pretender que Venezuela genera hechos violentos en un país donde los grupos paramilitares, la guerrilla, el narcotráfico y las bandas criminales, tienen décadas azotando a la noble población cafetera, con la venia de los gobiernos neogranadinos de turno.

Asimismo, recalcó que esto forma parte de un complot del presidente Iván Duque junto con Estados Unidos, para desprestigiar al Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro y atentar contra la paz de la nación.

Por otra parte, Bernal aseguró que desde Colombia operan bandas dedicadas al tráfico de personas, aprovechando la pandemia de la Covid-19 y el retorno de connacionales.

En tal sentido, mencionó que Venezuela mantiene una férrea lucha en contra de estos grupos organizados y añadió que han sido capturadas 9 personas que ya se encuentran tras las rejas.  /CP