Francisco Solórzano “Frasso”: Venezuela tiene prohibido olvidar el 27 de Febrero de 1989

Este sábado, el reportero gráfico Francisco Solórzano “Frasso” manifestó que hoy Venezuela tiene prohibido olvidar el 27 de febrero de 1989.

“Un día como hoy 27 de febrero en la mañana sobrevolábamos Caracas, Petare, íbamos para el llano para la campaña del Comandante Chávez, donde tuve 2 años siendo el fotógrafo de Chávez, ese gigante que me hace sentir orgullosísimo todos los días de esas imágenes que tomé en ese entonces”, dijo.

En su intervención en la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el también periodista recordó las imágenes de cómo asesinaron a un joven venezolano de 16 años, solo por el hecho de cantar el Himno Nacional y lanzar unas piedras, le lanzaron unos tiros.

“Cuando yo vi ese policía que le disparaba a ese muchacho que retraté de frente, de espalda y allí todavía tengo esa fotografía para ver si algún día hay alguna justicia, que lo tome y lo considere”, señaló.

El líder social puntualizó que él quiebre político de la democracia representativa fue la democracia participativa que está y que siempre está pidiendo el pueblo y para eso está la Revolución Bolivariana, para una democracia participativa.

Responsabilizó al general Ítalo del Valle Alliegro como el principal responsable de los asesinatos de la gente del 27 de febrero, y recalcó que para esa fecha hubo más de 800 muertos, donde Venezuela se quedó corta con tantas fosas comunes que seguirán existiendo por parte de estos asesinos.

“Estos asesinos algún día pagarán las muertes del pueblo venezolano solo por el simple hecho de haber pedido más democracia y más participación”, agregó. /JML