Hace 55 años Francisco “Morochito” Rodríguez gana primera medalla de oro olímpico

A través de la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el momento memorable en la historia del deporte venezolano cuando el protagonista inolvidable del boxeo, Francisco “Morochito” Rodríguez, ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968.

El oriundo de Cumaná, el boxeador Francisco “Morochito” Brito Rodríguez, se colgó la medalla de oro, evento deportivo que fueron celebrados en México y otorgó la primera presea dorada para la nación.

En esa ocasión, el boxeador venezolano derrotó al surcoreano Yung – Ju Jee, en el peso pluma (48 kilogramos), en un combate que comenzó con dificultades para Venezuela, porque el pugilista no daba el peso para la competencia y tuvo que buscar aumentar para subir la báscula.

Su último combate, en 1977 lo realizó en un campeonato nacional en representación del Distrito Capital. A su retiro del cuadrilátero, el oriental se dedicó a entrenar a jóvenes principiantes en un local en el Paraíso (Caracas), donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.

Fuente: Telesur

VTV/WIL/EMPG