Francisco Limardo gana medalla de Bronce en Juegos Panamericanos

A través de la red social X, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó al esgrimista, Francisco Limardo, quien logró la medalla de bronce en la competencia de Espada Individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El criollo quien venía de obtener la tercera posición en el Campeonato Mundial, cayó ante el canadiense, Dylan French, por marcador 15-5.

El buen desempeño de Limardo demuestra que Venezuela continúa siendo una de las potencias en la Espada Individual. En otros resultados Rubén Limardo no fue capaz de avanzar de los dieciseisavos de final al perder contra el estadounidense, Curtis Mcdowald.

También, el surfista venezolano, Francisco “Lolo” Bellorín, el 30 de octubre, le dio una medalla de plata al país en la modalidad de tabla corta, al obtener un puntaje en la final de nueve.10.

Con esta medalla Venezuela, en el tablero se ubica en la duodécima posición del medallero en estos Juegos Panamericanos, con un total de tres medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/FB