Francia ordena toque de queda tras devastación del ciclón Chido en Mayotte

El gobierno de Francia ordenó toque de queda la noche de este martes en el archipiélago Mayotte, tras la devastación del ciclón Chido,  el cual ha sido la tormenta de mayor intensidad que ha golpeado al piélago del océano Índico en 90 años. Las autoridades aún continúan en la búsqueda de víctimas y en la evaluación de los daños provocados por el paso del huracán.  

De acuerdo al reporte de las autoridades, el número de víctimas fatales excede los 22, además de  más de mil 400 heridos que incluye a personas en estado crítico que se encuentran recluidas en el Hospital de Mayotte. Sin embargo, los funcionarios no descartan la posibilidad de que haya más fallecidos y heridos.

En este sentido, el Ejército francés manifestó que envía aviones con toneladas de ayuda prioritaria, que incluye alimentos, agua, medicinas, entre otras. Asimismo, cientos de militares se encuentran desplegados en el archipiélago desde el pasado fin de semana.    

Asimismo, el prefecto de Mayotte, François-Xavier Bieuville, anunció que proporcionará ayuda financiera a las víctimas del desastre. «Esta ayuda proporciona asistencia financiera a las víctimas de la catástrofe que se encuentran en una situación desesperada para cubrir sus necesidades más urgentes: alimentos, ropa y artículos de primera necesidad. Asciende a 300 euros por persona», informó.

El ciclón Chido también tocó tierra en Mozambique, donde provocó inundaciones repentinas, arrancó árboles y destruyó edificios a unos 40 km al sur de la ciudad septentrional de Pemba y se han registrado tres fallecidos.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP