Francia supera las 13.000 personas muertas por coronavirus
El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia informó este viernes que 4.433 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 90.676 el número total de casos confirmados en el país y 13.197 han fallecido.
Además, unas 24.932 personas se han recuperado y han sido dadas de alta médica.
Esta situación ha llevado a mantener vigentes las medidas de contención del virus, mientras la curva de contagio no se torne hacia un panorama más positivo, según explicó el ministro de Salud, Olivier Véran.
Hasta el momento, 31.267 contagiados se mantienen hospitalizados, de ellos 7.004 se mantiene en las unidades de cuidado intensivos, aunque las autoridades sanitarias advierten que el número ha logrado un ligero descenso, publicó este viernes la página web de Telesur.
Por su parte, el director general de Salud, Jérome Salomon, explicó que el saldo de pacientes ingresados en el hospital, en comparación con los curados, es positivo, y destacó que se trata de un «rayo de sol, un alivio tímido muy importante para todos los sanitarios».
Francia impuso una política de cuarentena general desde el pasado 16 de marzo, originalmente por quince días, que posteriormente fueron extendidos hasta el 15 de abril, al no haberse observado una disminución en las tasas de contagio.