Francia | Gran incendio afecta estación de trenes de París

Un gran incendio fue reportado este viernes en las cercanías de Gare de Lyon, estación de trenes de París, Francia, aparentemente causado en forma intencional, lo que obligó a la evacuación total.

Durante un concierto de la cantante congoleña Fally Ipupa, que tuvo lugar cerca de la estación ferroviaria, denunciaron que alguien prendió fuego a una moto y el incendio se propagó a las inmediaciones de la famosa estación parisina. Las grandes llamas quedaron captadas en video por los testigos.

​La prefectura de la policía dijo en su cuenta de Twitter que el fuego estaba bajo control y le pidió a la población que se mantuviera alejada del área, reportó Sputnik.

​BFM Television confirmó que el incendio empezó durante un concierto de la cantante.

Los congoleños que viven en Francia se expresan regularmente en contra de artistas de su país de origen que actúan en Francia o Bélgica, acusándolos de ser partidarios del expresidente de la República Democrática del Congo Joseph Kabila y su sucesor Felix Tshisekedi.

Francia | Gran incendio afecta la estación de trenes de París
Francia | Gran incendio afecta la estación de trenes de París

/JB