Francia | Detienen a otro sospechoso del ataque en Niza
La Policía francesa y otras fuerzas de seguridad locales detuvieron a una segunda persona relacionada con el ataque, calificado de terrorista, el cual dejó el jueves tres personas muertas en Niza (900 km al sureste de París), confirmaron desde la fiscalía local.
El segundo arrestado (el primero fue ayer mismo, luego de ser baleado por la Policía en el asalto a la iglesia) sería un hombre de 47 años, quien habría estado en contacto con el principal sospechoso.
El fiscal antiterrorista, de Francia, Jean-François Ricard, a cargo de la investigación confirmó desde la misma noche del jueves que el presunto autor del letal hecho continúa hospitalizado y su pronóstico vital sigue comprometido.
Mientras tanto, el presidente Emmanuel Macron señaló desde Niza que la operación antiterrorista Sentinelle, destinada a proteger lugares estratégicos, pasará de 3.000 a 7.000 efectivos.
En adición a las anteriores medidas y declaraciones, el Consejo de Defensa de Francia sesiona de emergencia este viernes para abordar la amenaza, en un contexto marcado por recientes acciones violentas atribuidas a lo que han identificado como “radicalización islamista”.