Francia lanza ayuda humanitaria a Gaza y pide a Israel abrir vías terrestres
Francia ha comenzado un lanzamiento aéreo de 40 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza, ante una «necesidad extremadamente urgente». El presidente Emmanuel Macron instó a Israel a garantizar el pleno acceso de la asistencia, al subrayar que los lanzamientos aéreos no son suficientes y que se necesitan corredores terrestres para evitar una hambruna.
El canciller francés, Jean-Noël Barrot, anunció que enviarán cuatro vuelos adicionales con 10 toneladas de ayuda en los próximos días. Asimismo, condenó la situación humanitaria en Gaza, calificándola de «catastrófica» y de ser una «zona de muerte».
La alarma internacional por la hambruna ha aumentado, con un organismo de vigilancia que advierte sobre el rápido crecimiento de la desnutrición infantil. Igualmente, la comunidad internacional intensifica la presión sobre Israel para que permita la apertura de corredores humanitarios seguros.
Es importante destacar que el conflicto, que comenzó en octubre de 2023, ha dejado más de 60 mil palestinos sin vida, según las autoridades sanitarias de Gaza.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/ND/DS/DB/