Fortalecerán área económica e infraestructura en sector La Zorra de La Guaira
Este jueves, 23 de marzo, se realizarán mesas de trabajo con el Consejo de Pescadores y Pescadoras (Conppas), donde se abordarán aspectos relacionados con mejoras de la infraestructura, así como el impulso económico a esta actividad en el puerto pesquero del sector La Zorra en Catia La Mar.
En este sentido, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, señaló que en la actividad, se presentará el proyecto de la Cinta Costera del Oeste, de manera de lograr su integración en la cuarta etapa del mismo. Igualmente, mencionó que para dar respuesta inmediata a los requerimientos del área social, se articulará un Plan Social de Atención a los Pescadores ya censados por el Conppas.
Asimismo, el mandatario regional se reunió junto a todos los secretarios de las distintas dimensiones del gobierno regional en La Zorra. «Queremos que La Zorra sea un Muelle Pesquero Turístico que sea modelo para todos los muelles del país», apuntó.
Nos reunimos con representantes del Consejo de Pescadores y Pescadoras del Puerto Pesquero La Zorra, donde fueron planteados diversos aspectos, en materia de atención social, infraestructura, seguridad, financiamiento económico y turismo.🎣#MaduroGolpeaALosCorruptos pic.twitter.com/yvkPRzMsZ5
— Gobernación de La Guaira (@Gob_LaGuaira) March 21, 2023
Por su parte, el vocero del Conppas La Zorra, Mike Palma, hizo los planteamientos en nombre de las 500 personas que conforman este colectivo a las autoridades, en materia de atención social, infraestructura, seguridad, financiamiento económico y turismo.
Del mismo modo, se trabajará en la atención de algunas de las problemáticas planteadas, como el dragado de la bahía, la instalación de postes y luminarias, así como la reparación de una de las tres cavas frías, cuyos recursos fueron aprobados por el gobernador Terán.
Finalmente, se planteó realizar un diagnóstico real de las embarcaciones que hay que activar, con miras a gestionar financiamiento en la banca pública; así como también una jornada de actualización de documentos con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, (Inea).
Fuente: Prensa Gobernación de La Guaira
VTV/LAV/CP