Dotan de equipos y recursos médicos para fortalecer el Sistema Público de Salud en Barinas

La Gobernación del estado Barinas entregó equipos, insumos y recursos a fin de fortalecer el Sistema Público de Salud en la parroquia Ciudad de Nutrias del municipio Pedro Felipe Sosa de la entidad llanera.

“Aquí en este Consultorio Popular estamos entregando nebulizador, tensiómetro, termómetro, estetoscopio y una unidad de aire acondicionado para el área de consulta. También atendimos el consultorio de la Fundación del Niño de este municipio con la entrega de algunos equipos”, informó el gobernador del estado, Argenis Chávez.

De igual forma, la jornada permitió otorgarle a la Alcaldía de la jurisdicción 4.000 millones de bolívares para la restauración de la ambulancia de Protección Civil, así como cauchos para mantener operativo un camión de servicios públicos.

Por otra parte, donó dos transformadores de 15 y 25 KVA a las comunidades Mayita Correa y La Maporita para beneficiar a más de 50 familias, aparte de material para recuperar 120 puntos de alumbrado público en Chaparrito, Vegón de Nutria y Caño Seco La Luna en la entidad barinesa.

La coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), Niulvis León, afirmó que el consultorio de Ciudad de Nutrias, uno de los espacios favorecidos en esta ocasión, atiende a más de 250 familias de los sectores Villa de Nutrias, Brillas de Caño Seco y Caño Seco La Luna, entre otras comunidades aledañas, refiere una nota de prensa.

/maye