En Guárico inspeccionan trabajos de rehabilitación del Consultorio Médico Popular Parapara en el municipio Juan Germán Roscio Nieves

En la parroquia Parapara del municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, el Gobierno Bolivariano realizó la inspección de las instalaciones del Consultorio Médico Popular “Parapara”, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención mediante la ejecución de trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura para el beneficio de la población.

“Continuamos el trabajo para garantizarle espacios de salud dignos a todo nuestro pueblo”, expresó el gobernador José Vásquez, durante la inspección de las diversas áreas junto al equipo de gobierno y poder popular organizado, indicando que más de 108 mil millones de bolívares se destinaron para la ejecución de las labores que estarán a cargo del grupo constructor estadal: Construsalud.

En ese sentido, el Mandatario regional exhortó a mantener máxima organización y conexión comunal para darle seguimiento a los proyectos, asegurando que el Plan de Gobierno que se implementa en la entidad está anclado al poder popular desde las comunas y consejos comunales.

Estas instalaciones podrán brindar de manera óptima más de 8 servicios a más de 964 familias que representa un número superior a los 4 mil 882 habitantes distribuidos en 12 sectores del punto y círculo, teniendo acceso a consulta general, enfermería, pediatría, sala de cura, sala de parto, odontología, inmunización y farmacia.

Entre las labores, se realizará impermeabilización de techos, friso exterior e interior, reparación del sistema eléctrico, iluminación, climatización, reparación de cerca perimetral, pintura de áreas en general, instalación de piezas sanitarias, entre otras acciones.

Por su parte, la autoridad única de Salud de la entidad llanera, Dra. Rayner Rondón, acotó que dentro de las mejoras que se integran a este espacio, tiene que ver con un área independiente de emergencia, así como el área de observación para patologías leves y moderadas, lo cual permitirá la atención inmediata de los pacientes a fin de disminuir las acciones de traslados al centro hospitalario Dr. Israel Ranuárez Balza ubicado en San Juan de los Morros.

Asimismo, Rondón señaló que también se estará incorporando un área de descanso y cocina para el uso del personal profesional que laborará en las instalaciones, lo cual permitirá que estos realicen el cumplimiento de guardias las 24 horas y puedan contar con las condiciones óptimas para su desempeño, acotando además, que se han incorporado a trabajadores de las comunidades del punto y círculo.

“Esto se suma a las más de 50 infraestructuras que se han rehabilitado en los últimos 4 años gracias a la gestión del gobernador José Vásquez, a fin de garantizar el óptimo bienestar de la población”, expresó la representante regional de salud de Guárico, Dra. Rayner Rondón.  /CP

Fuente. Sibci-Guárico