Fortalecen sector aéreo con planes estratégicos para activar nuevas rutas nacionales

“Sostuvimos encuentro con aerolíneas nacionales que operan en Venezuela, para consolidar planes estratégicos que aceleren el impulso de la aviación comercial venezolana”, así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán con el objetivo de seguir conectando al pueblo a través del transporte aéreo con la activación de nuevas rutas.

De acuerdo a una publicación en la cuenta de la red X (Twitter), Velásquez Araguayán exhortó a las líneas aéreas a continuar trabajando para impulsar el desarrollo del sector “debemos seguir incentivando conexiones a destinos nacionales, seguir apuntando al bienestar y seguridad de la población”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira resaltó que el gran objetivo del Ejecutivo nacional es convertir a “Venezuela en un importante centro de conexión para la región, por lo que se avecinan nuevos proyectos para continuar incrementando la conectividad aérea nacional e internacional”.

Asimismo, destacó que el encuentro consolida los planes en pro del desarrollo del sector aéreo, por ello “ya son varias las aerolíneas que se preparan y cumplen con los requisitos para iniciar los vuelos nacionales. Desde el INAC garantizamos total seguridad y buen servicio para los pasajeros en cumplimiento de lo dispuesto por nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/CP