Fortalecen conocimientos sobre Informática y Bioética en estudiantes de Anzoátegui

Más de 60 estudiantes del Liceo «José María Hernández Caballero», ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, conocieron de primera mano temas relacionados con las áreas de la Informática, la Electrónica y la Bioética, durante una Jornada de Formación Científica Tecnológica, impulsada por funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que lleva adelante el Mincyt, con el objetivo de orientar vocaciones científicas y tecnológicas en niñas, niños y jóvenes venezolanos.

Durante la actividad, la ingeniera Daules Blanco, reforzó en los jóvenes conocimientos referentes al soporte técnico de computador (PC), con labores de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, electrónica básica, componentes internos de la placa madre, y todo lo relacionado con las redes y su configuración.

Del mismo modo, y a propósito del Día de la Biodiversidad, conocieron sobre los tipos de microplásticos presentes en el ambiente y sus posibles riesgos para la salud, con las orientaciones de la ingeniera química, Stephanie Díaz.

En el encuentro, la científica explicó sobre el impacto de los microplásticos en los océanos, afirmando que “existen más de 13 millones de toneladas de plástico que llegan a los mares de todo el mundo”. Además, agregó que “de la basura marina, el 80 por ciento está conformada por plásticos y se calcula que en año 2050 habrá más plástico que peces”.

Fuente: Mincyt

VTV/ DB/EMPG