Fortalecen autogestión popular en Miranda con impulso de la soberanía alimentaria

 

En una jornada dedicada al fortalecimiento del modelo de autogestión popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una supervisión a la Comuna Productiva «El Legado de Chávez», ubicada en el estado Miranda, con el propósito de constatar los avances en materia de producción diversificada y emprendimiento local que consolidan la soberanía alimentaria en el país.

La Comuna, integrada por 12 Consejos Comunales y articulada por más de mil 160 familias, se ha convertido en un ejemplo de organización y capacidad productiva.

Durante su visita, el jefe de Estado recorrió los espacios agrícolas, además de compartir con el Poder Popular, para conocer de primera mano los frutos del modelo económico comunal, donde el café se posiciona como rubro principal, acompañado por cultivos de cambur, cebollín, cilantro, brócoli, ocumo y ñame.

“Esta es la forma de lucha no armada de una resistencia victoriosa. Solo el pueblo salva al pueblo. Trataron de destruir nuestro país con los misiles de guerra económica, pero hoy somos más fuertes.”

La visita incluyó un recorrido por la Sala de Autogobierno «El Legado de Chávez», espacio que simboliza el ejercicio pleno de la democracia participativa, y una planta potabilizadora que garantiza el acceso al agua como derecho fundamental.

Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el impulso del poder comunal como eje estratégico para la transformación económica, la justicia social y la defensa de la soberanía nacional.

VTV/RIRV/DS/DB/