Fortalecen Alianza Científico-Campesina ante lluvias en Portuguesa

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa, participó en mesas de trabajo para fortalecer la gestión agrícola en alianza con representantes del gabinete agropecuario de la entidad.

La reunión fue propicia para afinar las estrategias para el período de siembra que coincide con las lluvias del año 2024. Los planteamientos surgidos en las mesas de trabajo serán elevados a otras instancias regulares, entre ellas la Dirección de Desarrollo Económico. También se discutieron temas como las estructuras de costos de producción de los rubros del maíz, arroz y café.

El objetivo es integrar estas propuestas en la planificación y en el sistema de financiamiento proyectado para el periodo de siembra y asegurar que las políticas nacionales, vinculadas al desarrollo del país, se reflejen en acciones concretas. Estos encuentros, además, apuntan a fortalecer la Alianza Científico-Campesina y al progreso del sector agrícola en el estado.

Por su parte, la vocería campesina estuvo representada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), la Corporación Venezolana de Café (CVC) y el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec).

Fuente: Prensa Mincyt

VTV/DC/CP