Realizan I Foro Virtual “Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra” como parte de la celebración del bicentenario de la gesta histórica de Trujillo

Como parte de la agenda que inicia la Gobernación de Trujillo se llevó a cabo el I Foro Virtual “Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, perspectiva Histórica-Diplomática aplicada al Contexto Político Contemporáneo” en conmemoración de los 200 años de esta gesta que marcó precedentes en la historia.

La ponencia estuvo a cargo del historiador venezolano Pedro Calzadilla, quien destacó la importancia de este hecho para la consolidación de la paz y donde aseguró que la firma de los Tratados por parte de los comisionados patriotas y realistas es un referente actual en la búsqueda de encuentros en los que prevalezca la unión y el respeto.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la comisión nacional y regional para la conmemoración de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, así como cronistas e historiadores, quienes se conectaron desde diferentes estados del país bajo la modalidad de videoconferencia.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, indicó que las actividades programadas en la Agenda Bicentenaria reforzarán el sentir histórico de los hechos que trascendieron en la diplomacia venezolana hace 200 años.

Informó, que el próximo 21 de noviembre se realizara el II Foro Virtual de carácter nacional con las ponencias de historiadores trujillanos, para dar a conocer el gran aporte que ha dado esta tierra de paz a la historia venezolana y mundial, refiere una nota de prensa de la Gobernación del estado Trujillo.

“Por las medias de bioseguridad y la cuarentena social y colectiva, producto de la pandemia, nuestro pueblo va a poder disfrutar de manera virtual este hecho histórico que no dejaremos pasar por alto”, dijo.

/CP