Foro Nacional Venezuela Pesquera y Acuícola resalta avances en el Zulia

Instituciones nacionales e internacionales participaron este martes en el Foro Nacional Venezuela Pesquera y Acuícola que se realizó en Maracaibo, estado Zulia.

Al respecto, el Ministerio de Pesca y Acuicultura a través de Twitter @Minpescave2, resaltó la importancia estratégica de este sector para el fortalecimiento de la economía nacional.

Por su parte, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, subrayó durante su intervención, la importancia y alcance de Eximbank de Venezuela en el fortalecimiento de este sector de la economía nacional.

Entretanto, el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, destacó los avances de la comercialización y exportación en esta materia, así como el rol que juega la entidad financiera al representar a Venezuela en cada una de  las ferias nacionales e internacionales.

«Desde la banca de inversión, banca de desarrollo y agencia de promoción que llamamos Eximbank, y este es el encargado de financiar las exportaciones y entradas de productos del país en mercados internacionales», refirió la institución financiera.

El encuentro se dio en ocasión del XXII Aniversario de la Asociación de Productores de Camarón de Venezuela (Asoproco), que impulsa el cultivo de hidrobiológicos y de camarones, siendo este último uno de los principales mercados de exportación de Venezuela y del estado Zulia.

Fuente: AVN

VTV/YR/CP